miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL CASO DEL OVNI “CIERRE”

 Por ICOU.


EL RELATO DEL TESTIGO

El domingo 23 de Octubre de 2016 AEF (36), comerciante de Gualeguaychú se desplazaba en moto rumbo a su domicilio por el sector de Urquiza al Oeste Parada 13, camino al Cementerio Parque, en una zona descampada y de calles de tierra, cuando observa a la distancia una fuente de LUZ que se aproxima en su dirección. Detiene el rodado, extrae su celular y se dispone a filmar el suceso. Este objeto aéreo, de unos 150 metros de LONGITUD en vuelo RAUDO y a una ALTURA relativamente baja llevaba dos luces que se entrecruzaban entre si e iba acompañado de un RUIDO como “a un soplete” o algo similar. Logra grabar unos 20 segundos de este aparato al momento de pasar prácticamente sobre su VERTICAL. Al otro día el celular (según su relato) dejó de FUNCIONAR. En las capturas fotográficas del video se dejan ver claramente ALGUNAS LETRAS y/o SIMBOLOS. A partir de allí, un familiar del testigo se pone en contacto con un familiar de AR, quien se hace cargo de la investigación junto al ufólogo DP.

Video original



Video con brillo y contraste
(atención en segundo 15 en adelante)


EL ANALISIS DEL MATERIAL

Obviamente que el episodio nos movilizó a todos a efectos de aportar a la causa. Imagínense ustedes por un instante un gigantesco artefacto volador a baja altura emitiendo un gran ruido en la soledad de la noche al cual se le toma un video donde se aprecian letras y con tan sólo un testigo de la situación!!!
Y allí es donde comenzaron las dudas
Sorprendentemente las imágenes observadas en el video mostraban aspectos desconocidos pero que NO COINCIDIAN en absoluto con el testimonio de AEF. A cargo del analista SAMUEL OCAMPO (FAO Brandsen) y varios de sus colaboradores se pudo llegar a la verdad y determinar una TREMENDA SORPRESA. Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el RUIDO A MOTOR que lo asociaban directamente al objeto que aparece en la grabación y por el cual se desprendía que era ni más ni menos que UN CAMION CIRCULANDO por una ruta asfaltada!!!
Pero la impecable tarea de Ocampo dio sus frutos al comprobar tácitamente que lo que se aprecia en el video es ni más ni menos que UN CIERRE DE CAMPERA!!! O sea, una cremallera que resalta la luz proveniente de un móvil que pasa y a un costado LETRAS muy probablemente un LOGO o la MARCA de la prenda.



CONCLUSIONES

Todo ello nos lleva a dictaminar el caso como FRAUDULENTO y a manera de interpretación de los hechos podemos decir que: El AUTOR DEL VIDEO está, "muy posiblemente", en el interior de la cabina de un vehículo, o tal vez en una moto detenida a la vera de una ruta oscura, y filma la prenda que se refleja por una luminosidad próxima. La abertura superior de la cremallera es lo que se nota en el video (luces que se entrecruzan), dejándose ver inclusive la traba o carril del mismo. El ruido que el testigo compara con un “soplete” proviene de los neumáticos del mismo vehículo que lo ilumina y es totalmente identificable con el de un camión circulando por la ruta, es decir: SONIDO DE MOTOR A EXPLOSIÓN Y ZUMBIDO DE NEUMÁTICOS AL CIRCULAR. También pueden visualizarse otras pequeñas luminosidades que no quitan ni agregan nada a la matriz del film. Así las cosas, llega el material a manos de AR quien al entrevistar al testigo, éste manifiesta muy buen léxico, gozando de buen concepto vecinal y familiar. Además, aduce tener anteriormente experiencias temáticas. Por último hace entrega de su celular a AR quien lo tiene a resguardo.


HIPOTESIS DE TRABAJO

Sin lugar a dudas lo más difícil de dilucidar es el PROPOSITO de inventar un caso así, es decir, los verdaderos motivos que lo llevaron a ello ¿Publicidad? ¿Broma? ¿Intencionalidad para ridiculizar a alguien?

¿Fue todo elucubrado por el  testigo carnicero AEF y personas involucradas o hay más?

¿Una de las CLAVES estaría en el celular y lo que se puede extraer de él o ya se perdió toda información?

El viernes 21 y sábado 22 se empieza a conocer a través de las redes sociales el fraude de Malabrigo. ICOU acude al lugar el domingo 23 al mediodía y “coincidentemente” el caso Gualeguaychú ocurre el mismo domingo 23 a las 22.15 horas sin que hasta el momento se haya constatado otro incidente similar en algún punto de Argentina y menos en la zona entrerriana ¿Fue Malabrigo “la carnada ideal” para INVENTAR este caso?

Si bien el suceso le llega a AR por terceros (la hermana del carnicero le dice al hijo de AR) y éste lo distribuye a varios miembros de ICOU, quedan flotando ciertas dudas del manejo de la información, como que el énfasis puesto de manifiesto a favor del caso jugase en contra del mismo. Por ejemplo, en varios casos ocurridos en Argentina el investigador jugó como COMPLICE del testigo en otros INFLUYO notoriamente en el testimonio “agigantando” el episodio y por último, en numerosas ocasiones, fue ENGAÑADO por el protagonista del hecho OVNI ¿en que situación se ubicaría este evento?


EPILOGO

Como diría el erudito amigo Jacobo Winograd “billetera mata galán” acá “video mató testigo” si ello no hubiese ocurrido nos quedábamos sólo con su palabra (no hubo más testimonios oculares) y posiblemente con el gran caso de la inusual NODRIZA que voló sobre Gualeguaychú. A pesar de resultar un GRAN FRAUDE estamos en presencia de un caso UNICO en el mundo por la increíble inventiva de “el o los” testigos de hacer pasar una cremallera por OVNI












1 comentario:

  1. ¡Excelente trabajo el de ustedes! Tremenda vergüenza ajena siento por el impostor.

    ResponderBorrar